Tras las rejas el director del Dgcim en Apure tras asesinato de detective del Cicpc durante reclusión

Ministerio Público

 

 

 





 

Fuentes en materia judicial informaron de manera extraoficial que el Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Segundo de Control del estado Apure, la privativa de libertad por homicidio por motivos fútiles y quebrantamiento de cadena de custodia, para el director de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Apure, Juan Bautista García (Gavilán), por su presunta participación en el asesinato del detective del Cicpc Juan Pantoja, reportado en los calabozos del Dgcim durante este mes.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a un reporte del Cicpc difundido por las redes sociales el cadáver de Pantoja presentó edema cerebral severo, hemorragia cerebral, hematomas en distintas partes del cuerpo, congestión pulmonar, abundante líquido y hongos en bronquios y hemotórax masivo.

Se pudo conocer que este organismo de administración de justicia hizo la misma solicitud para los agentes del Dgcim, Luis Uzcátegui, Nixon Mirabal, Alvin León y Edgard Almandoz.

Trascendió que por este caso, desde el martes, en el estado Apure se encuentra una comisión de fiscales nacionales, con la finalidad de esclarecer este asesinato, ocurrido el jueves 7 de julio en las celdas del Dgcim, por torturas.

La audiencia de presentación se llevará a cabo este sábado 23 de julio en San Fernando de Apure, fecha en la cual el Tribunal de Apure, decidirá si los cinco incriminados seguirán encarcelados en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestros (CONAS) en San Fernando de Apure.

Recordemos que el mismo día del suceso, dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron apresados en flagrancia por el homicidio del detective del Cicpc.

Se trata de Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez, quienes actualmente son parte de la investigación de este crimen. Actualmente, ambos se encuentran recluidos en la Dgcim en Caracas.

Hasta el momento, son siete los detenidos por este crimen. No se descartan más detenciones ante la presencia de una comisión nacional del MP que investiga el caso.