Quebrada hundió el asfalto y pone en peligro vialidad y locales de comida en San Cristóbal

Quebrada hundió el asfalto y pone en peligro vialidad y locales de comida en San Cristóbal

El agua siempre busca un cause para poder ser liberada. Sin embargo, en algunas oportunidades arrasa con todo lo que está a su paso generando daños en el asfalto, construcciones, entre otroas.

Tras un reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Los Andes, se conoció que hubo una afectación de la vialidad este lunes, luego del desbordamiento de la Quebrada Tarabay,  Curva La Chicharronera, sector Mata de Guadua, del municipio San Cristóbal.





De acuerdo con el parte, “dicha quebrada es canalizada por un sistema de alcantarillado de tres tubos; de los cuáles, uno colapsó en el mes de enero de éste mismo año”, cita parte del texto.

El informe refleja que se evidencia la “colmatación de sedimentos y material vegetal”, lo que genera  la obstrucción del sistema de drenaje y desbordando el caudal hacía la arteria vial.

Otras de las consecuencias fueron que se vieron afectados dos locales comerciales y espacios que funcionan como depósitos; los cuáles, fueron construidos sobre el sistema de alcantarillado.
Funcionarios Actuantes.