Cayeron otros odontólogos chimbos en San Juan de los Morros

Cayeron otros odontólogos chimbos en San Juan de los Morros

Cayeron otros odontólogos chimbos en San Juan de los Morros

 

 

 





 

Dos jóvenes de 26 años de edad fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico) por prestar sus servicios como odontólogos en San Juan de los Morros sin poseer los permisos y facultades académicas correspondientes.

Corresponsalía lapatilla.com

Durante labores de patrullaje, los uniformados lograron ubicar y detener a los sujetos en la calle Zamora de la capital guariqueña, municipio Juan Germán Roscio Nieves, a los cuales se les incautó gran cantidad de material odontológico que tenían en su poder para ofrecer servicios de manera clandestina.

Insumos como abrebocas, pinzas, lámpara de foto curado, 500 ligas de colores, protector bucal, jeringa con gel de ácido fosfórico, resina, entre otros, fue parte de lo decomisado en la operación, por lo que ambos aprehendidos fueron puestos a orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público (MP), encargada de continuar con las averiguaciones.

Cabe destacar que son varias las detenciones de odontólogos “chimbos” que se han realizado en lo que va de año, tanto en la capital de la entidad como en otras jurisdicciones, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Dicha situación puso en alerta a los especialistas y gremios de la materia en esta zona llanera del país, quienes instaron a los ciudadanos a acudir a centros de atención autorizados y con la permisología necesaria, además de no caer en ofertas engañosas que observen a través de las redes sociales.