Detienen en Guárico al dirigente de Bandera Roja, Reynaldo Cortez

Detienen en Guárico al dirigente de Bandera Roja, Reynaldo Cortez

Detienen en Guárico al dirigente de Bandera Roja, Reynaldo Cortez

 

 

 

 

El dirigente del partido Bandera Roja en el estado Guárico, Reynaldo Cortez, fue detenido presuntamente por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la madrugada de este jueves 7 de julio, en San Juan de los Morros.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció Nelson Álvarez, dirigente de la referida organización política en la región, quien destacó que hasta la mañana de este viernes 8 de julio los familiares de Cortez no tenían conocimiento de las condiciones en las que este se encuentra.

Álvarez junto a un grupo de representantes de partidos de oposición entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir se respeten los derechos de Cortez.

Exigimos al Defensor del Pueblo en Guárico se proteja a nuestro compañero y que se explique porqué lo detuvieron. También estamos pidiendo una revisión médico forense que permita garantizar la integridad física de Reynaldo Cortez”, exhortó Álvarez.

Agregó que hasta la fecha son al menos 7 dirigentes opositores detenidos a nivel nacional, de los cuales 4 pertenecen a Bandera Roja.

Quienes protestamos contra la represión recibimos es cárcel, allanamiento, persecución; porque el gobierno a través de esos mecanismos quiere sembrar el terror, sin embargo nosotros no vamos a tenerle miedo”, enfatizó Álvarez.

Exit mobile version