Detective del Cicpc-Apure habría sido asesinado dentro de los calabozos tras recibir torturas

Detective del Cicpc-Apure habría sido asesinado dentro de los calabozos tras recibir torturas

Juan Pantoja habría sido asesinado dentro de los calabozos tras recibir torturas

 

 

De manera extraoficial se conoció el presunto asesinato del Detective Agregado Juan Pantoja de 27 años, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure).

Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer que el fallecimiento se produjo en los calabozos de la Dirección de Contra inteligencia Militar ( Dgcim) a las 07:00 AM de este jueves 7 de julio.

En un reporte del Cicpc reveló que Pantoja fue detenido esta semana en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) por efectivos del Dgcim, luego de ser señalado de extorsión, cuya averiguación duró tres días.

Sin embargo, en la minuta del Dgcim a la cual tuvo acceso La Patilla, se dió a conocer que la detención de Juan Angel Pantoja Carreño, fue autorizada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, de fecha 5 de julio por ser colaborador y cómplice en la fuga del prófugo de Reyes Gabriel Hernández González.

Reyes Gabriel Hernández, actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luego del sonado caso del Hato Chaparralito, registrado el año pasado en el municipio Achaguas del estado Apure.

Más detalles del caso Chaparralito.

Durante la detención se conoció que el hoy occiso fue sometido a torturas dentro del retén del Dgcim en San Fernando, capital del estado Apure. Sus compañeros de armas se enteraron de lo ocurrido cuando Pantoja fue reseñado en el Cicpc, por cuánto, sus homólogos se trasladaron hasta el centro de detención de dónde fueron retirados.

Se conoció por una fuente anónima, que pidió mantener en reserva su nombre por temor a represalias, que Pantoja estaba siendo objeto de torturas hasta tanto no revelara el paradero de Reyes Gabriel.

Las primeras averiguaciones revelan que dicho funcionario falleció por presunta inmersión de una pipa de 200 litros situada en el lugar.

Exit mobile version