Restringen circulación por el puente del Lago de Maracaibo debido a trabajos de mantenimiento

Restringen circulación por el puente del Lago de Maracaibo debido a trabajos de mantenimiento

 

 

 





 

Desde este jueves 7 de julio quedará restringido el paso por el Puente General en Jefe “Rafael Urdaneta”, en Maracaibo, debido a trabajos de mantenimiento que ejecutará el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Se estima que dure 20 días la reparación de la infraestructura.

Corresponsalía lapatilla.com

Las labores de mantenimiento correctivo se llevarán a cabo en la junta de dilatación de la pila 33 sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo, por lo que será necesario habilitar un canal de un kilómetro de contraflujo en sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, desde la subestación 5, a la altura de la pila 25 del “coloso”.

El tiempo de duración de los trabajos en el puente sobre el Lago de Maracaibo, se estima de 20 días, según informó Roger Hernández, director de Fontur.

Los labores incluyen la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación del sistema, la colocación del mismo y el vaciado del concreto de alta resistencia (450 kg/cm2).

En ese sentido, explicó Hernández que para que el concreto alcance la resistencia necesaria, se requieren 2 semanas. Durante este tiempo se establece, por seguridad de los usuarios, que transiten a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en el tramo de contraflujo (doble vía).