La “pelazón” obliga a los venezolanos a comprar ropa y calzado por cuotas

La “pelazón” obliga a los venezolanos a comprar ropa y calzado por cuotas

 

 

 





En medio de un mar de ofertas, habitantes de la zona norte de Anzoátegui aseguran que destinan ingresos solo para la alimentación, y que la ropa y los zapatos solo se compran cuando es estrictamente necesario sustituirlos.

Corresponsalía lapatilla.com

Silvana Hernández, vendedora de Puerto La Cruz, dice que los clientes “se llevan algunas ropas íntimas, porque sale en 6 piezas por 5 dólares. Los conjuntos de pijamas también se venden por docena, y lo que son las franelas de dama, porque cuestan 3 dólares“.

A pesar de las ofertas y pasadas las fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre, los clientes aseguran que la frecuencia con la que compran ropa o zapatos ha disminuido. En algunos casos se reponen solo cuando es estrictamente necesario, y en eso los niños tienen prioridad.

“Con esta situación, imagínate tú, habrá que tener los reales primero en la mano. Pensamos que primero es la comida, así que para comprar ropa no hay”, contó Luis Cedeño, jefe de familia.

La “pelazón” obliga a los venezolanos a comprar ropa y calzado por cuotas

 

 

 

 

Fechas especiales motivan a las personas a comprar, pero para es reúnen el dinero durante meses. “No todo el tiempo se puede comprar ropa nueva, o sea uno hace la excepción, pero si me pongo a darte una fecha, puede ser cada seis meses, cada cinco meses que uno haga un esfuerzo y se compre una camisita, un pantalón, pero ahorita la situación no está para estar comprando“, asegura Iliana Camargo, habitante de Puerto La Cruz.

David Sánchez, padre de familia, cuenta que cuando sus hijos pierden los zapatos o la ropa, debe trabajar extra. “Tengo que buscar la manera de solucionar ‘matando tigres’ para comprarle los zapatos. En este caso, los zapatos que es lo que más rompen, la ropa sí le duran un poquito más”.

Modalidades como el apartado o la compra por cuotas de los productos, con entrega al completar el monto total, son opciones ofrecidas por algunas tiendas, alternativas que son aprovechadas por los clientes.