¿Orgullo asgardiano? Natalie Portman confirma que “Thor: Love and Thunder” será la película “más gay” de Marvel

Natalie Portman en ‘Thor: Love and Thunder’.Marvel

 

 

 





Ahora que los elementos más homófobos de la sociedad están dispuestos a liarla parda por un beso de animación entre dos mujeres felizmente casadas, cualquiera sabe la que podrán montar con Thor: Love and Thunder. Para empezar, Natalie Portman, que regresa a su papel de Jane Foster en la cinta, ha confirmado que esta será la película más gay de Marvel hasta la fecha.

En una entrevista con el youtuber Andrew Freund (vía The Direct), la diva israelí se muestra encantada con esa lectura del filme. Y no solo eso, sino que asegura que Taika Waititi está siendo fiel al material original llenando de camp la nueva aventura del Dios del Trueno (Chris Hemsworth). 

“Eso está en el canon de los cómics”, responde Portman cuando se le pregunta si Love and Thunder la mostrará “volando sobre el arco iris” (es decir, sobre el puente Bifrost). “Creo que ahí es donde todo empezó, y es bastante fiel a la fuente, la verdad”, añade.

Con tanta deidad mostrando musculatura, tanta villana y heroína luciendo modelazos diseño Jack Kirby y tanto Loki portándose como una diva, las aventuras de Thor siempre han tenido un punto kitsch muy afín al sector LGBT del fandom. Algo que, recientemente, nos ha recordado Ms. Marvel con esa camiseta de Asgard Pride que tanto le gusta a Kamala Khan. 

Aun así, para ganarse esa medalla, Love and Thunder tendrá que responder ante elementos que quedaron desdibujados en Thor: Ragnarok. Principalmente en lo que se refiere a Valquiria (Tessa Thompson), un personaje cuya índole sáfica apenas se dejó ver en dicha película, quedando reducido a un momento de un flashback y a explicaciones a posteriori. 

¿Veremos a la doncella escudera requebrando mozas como Odín manda? ¿Se convertirá Jane Foster en una diva marvelita a la altura de Bruja Escarlata Viuda Negra tras empuñar el martillo Mjölnir? Eso solo lo sabremos tras el estreno de Thor: Love and Thunder el 8 de julio. Y, si Portman dice la verdad, será mejor que nos preparemos para la tormenta…