Descuartizó a su pareja pero fue absuelta por este motivo

Cortesía

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino, en Buenos Aires, Argentina, absolvió Mafalda Beatriz Secreto, acusada de asesinar y descuartizar a su pareja José Luis Arena, durante un sangriento episodio de violencia ocurrido hace tres años en la localidad de Colón.

Por: Crónica





El magistrado habría considerado que la mujer de 65 años era víctima de violencia de género como uno de los argumentos claves para determinar el fallo absolutorio a su favor.

“No es cierto que haya contado con otra salida, este hecho sucedió en un contexto de legítima defensa”, consideraron los jueces en el marco de la última jornada del juicio oral al que fue sometida por el homicidio del hombre de 57 años asesinado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51.

De esta forma, el TOC 1 de Pergamino dio lugar al pedido de la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda, la letrada “feminista”, famosa por representar, entre otras, a Nahir Galarza, que representa a Secreto desde 2020.

Por su parte, en la audiencia de alegatos, el fiscal Ignacio Uthurry, pidió que Secreto sea condenada a 18 años de prisión por “homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta”.

Puedes leer la nota completa en Crónica