Así fue el fallo catastrófico del sistema de defensa aéreo ruso que acabó con un misil impactando en el suelo (VIDEO)

Así fue el fallo catastrófico del sistema de defensa aéreo ruso que acabó con un misil impactando en el suelo (VIDEO)

 

 





 

Un video que circula en redes sociales afirma mostrar un lanzamiento fallido de un misil del sistema de defensa aérea ruso desde la ciudad de Alchevsk en el Óblast de Luhansk, Ucrania. En la grabación se ve lo que parece ser un misil que se eleva hacia el cielo antes de dar la vuelta y chocar contra el suelo cerca de su punto de lanzamiento en un estallido.

Por ABC

El video fue compartido originalmente por el canal Face Of War de Telegram. La ciudad de Alchevsk, donde se dice que ocurrió el incidente, está en el este de Ucrania, parcialmente ocupada por separatistas prorrusos. Otro clip publicado en Telegram por Inform Napalm, una iniciativa voluntaria que monitoriza la guerra entre Rusia y Ucrania, parece mostrar varias escenas del mismo incidente desde diferentes ángulos.

Las estelas de humo en el cielo sugieren que ya se habían disparado tres misiles de defensa. Se puede escuchar hablar ruso en algunos de los clips.

 

 

La causa del extraño mal funcionamiento no está clara. Según el medio de noticias ucraniano 24TV, la explosión provocó un incendio no lejos de los edificios residenciales de la zona.

Algunos vídeos de la escena posterior a la explosión mostraron un gran incendio donde cayó el misil, informó 24TV. La persona que grabó el vídeo dijo que el misil cayó en la calle Sarmatskaya de Alchevsk, a las afueras del este de la ciudad.

Solo unos días antes, el 19 de junio, las fuerzas rusas intentaron lanzar ataques con misiles en la ciudad, pero el primer cohete explotó en el cielo sobre la ciudad poco después del lanzamiento y se desmoronó, informó el medio de comunicación.

En un incidente diferente el viernes, un avión militar ruso se estrelló y se incendió en el oeste de Rusia, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco, según informes de los medios locales.

Citando al Ministerio de Defensa ruso, la agencia de noticias estatal rusa Interfax informó que el avión de transporte militar IL-76 se estrelló cerca de la ciudad de Ryazan después de intentar un aterrizaje de emergencia debido a un mal funcionamiento del motor durante un vuelo de entrenamiento. El avión «colapsó parcialmente» cuando intentaba aterrizar, dijo el ministerio. Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en Ryazan, dijeron funcionarios del gobierno local.