Zelenski firmó declaración para solicitar la membresía plena de Ucrania en la UE

Zelenski firmó declaración para solicitar la membresía plena de Ucrania en la UE

 

 

 





 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este viernes la declaración conjunta del Parlamento y el Gobierno de Ucrania para solicitar la membresía plena en la Unión Europea, luego de que el bloque reconociera al país como candidato, así lo reseñó MONITOREAMOS.

Los parlamentarios de la Verkhovna Rada apoyaron la firma del documento con aplausos, en una sesión en la que también participó de forma telemática la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Zelenski señaló que firmar la declaración conjunta tiene el mismo significado que firmar una solicitud para unirse a la UE.

Nos hemos estado acercando al estatus de candidato durante 115 días y nuestro camino hacia la membresía no debería tomar décadas. Tenemos que llegar allí lo antes posible. Depende de nosotros Tenemos que hacer nuestra parte a la perfección para permitir que nuestros amigos en la UE hagan lo mismo rápidamente y de manera consolidada para adoptar otra decisión histórica para nosotros”, dijo el mandatario ucraniano.

La declaración conjunta también fue firmada por el presidente de la Rada Suprema (el Parlamento), Ruslan Stefanchuk, y el primer ministro, Denys Shmyhal.