José Ernesto Lasorsa, preso político fue trasladado de emergencia por causas relacionadas al cáncer

José Ernesto Lasorsa, preso político fue trasladado de emergencia por causas relacionadas al cáncer

 

José Ernesto Lasorsa, venezolano y paciente oncológico detenido desde el 15 de septiembre, fue trasladado de emergencia por sangrado nasal al Hospital Central Universitario Doctor José María Pineda. Así lo informó la ONG Resistencia sin fronteras.





lapatilla.com

A través de las redes sociales, la organización publicó en Twitter el informe médico en el que detalla los detalles de su enfermedad  “antecedentes oncológicos de carcinoma tumoral con mayor extensión, en estadio IV, estado metastásico (enfermedad en fase terminal)”.

Luego de unas tomografías, se evidencio que padece de un tumor cancerígeno de Breing en el cerebro de cuatro centímetros de diámetro aproximadamente.

“Paciente referido de urgencias al servicio de oncología, debe iniciar tratamiento oncológico de quimioterapia y radioterapia. Debido a la precariedad del caso, posible riesgo de muerte inminente”, concluyó el informe.

Lasorsa, padre de seis hijos y paciente oncológico, detenido desde el 8 de septiembre de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia

José Ernesto Lasorsa es imputado por delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo, su vida y salud corren riesgo.