Boris Johnson: La victoria de Putin en Ucrania provocaría “un desastre económico a largo plazo”

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en Kigali (Ruanda), 24 de junio de 2022. Dan Kitwood / AP

 

 

 





El primer ministro británico teme que la enorme presión económica que sufre Ucrania podría llevarla a aceptar un acuerdo de paz con Rusia que no concuerde con sus intereses.

Por rt.com

El primer ministro británico Boris Johnson ha declarado que, si los combates en Ucrania terminan con la victoria del presidente ruso Vladímir Putin, será “un desastre económico a largo plazo” y la seguridad internacional correrá peligro.

“Demasiados países están diciendo que es una guerra europea que es innecesaria“, señaló Johnson durante la comparecencia ante periodistas en la capital de Ruanda, Kigali, donde se encuentra para asistir a la cumbre de la Mancomunidad británica de Naciones.

“Así que la presión va a ir en aumento para animar —coaccionar, tal vez— a los ucranianos a una mala paz“, sostuvo el primer ministro, expresando temores de que por las drásticas consecuencias económicas de los combates Kiev acepte un acuerdo de paz con Moscú que no responda a sus intereses nacionales.

Johnson no es el primer político en Occidente que atribuye al Gobierno ruso el “desastre económico” a gran escala, vinculándolo con las acciones bélicas en Ucrania. Joe Biden fue más allá y declaró que la inflación global es nada menos que “de Putin” y que, de hecho, existe todo un “impuesto de Putin sobre los alimentos y la gasolina”.

“Lea nota completa Aquí