Venezuela venció a Guatemala y ascendió al Grupo II de la Copa Davis

Venezuela a los play-offs del Grupo Mundial II Foto @CopaDavis

 

 

 





 

La selección venezolana de la Copa Davis terminó su participación en el Grupo III ganando las tres series (Guatemala, Panamá y Puerto Rico) y consiguiendo un récord global de 8-1, que le permite a los criollos ascender al Grupo II del magno evento del tenis mundial.

Por: Meridiano

En la jornada de cierre del evento los criollos consiguieron el primer triunfo en la raqueta del joven Rafael Abdul Salam, con marcador de 6-2 y 6-3 sobre su similar guatemalteco, Rafael Botran Neutze. El criollo acumuló el 75% de los puntos con su primer servicio y 88% con el segundo.

En el segundo duelo de la serie, el tenista venezolano mejor rankeado de la ATP y el mejor rankeado de todos los atletas del Grupo III, Ricardo Rodríguez despachó en tan solo 49 minutos a Kris Hernández (Guatemala) por marcador de 6-2 y 6-0. y se colocó más cerca del ascenso.

Ya con la serie ganada el partido de dobles que iba a disputar la dupla de Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez, cambió y los criollos salieron a la cancha con Brandon Pérez y el joven Francisco Sinopoli. El duelo terminó en favor de los guatemaltecos (Sebastián Domínguez y Rafael Botran Neutze).

Para leer más, pulse aquí.