Mujer de 20 años lleva cuatro días esperando que le saquen a su bebé muerto en el materno de Barinas

El materno infantil es también un centro centinela para atender los contagios de coronavirus. Foto: Marieva Fermín.

 

 

 





Franyani Virginia Bolívar de 20 años de edad y con dos meses de embarazo, desde hace dos semanas su bebé falleció en su vientre y tras cuatro días en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, no ha encontrado la forma de que le presten atención.

Corresponsalía La Patilla // Corresponsalía lapatilla.com

El papá de la paciente embarazada, Francisco Bolívar, quien también se identificó como defensor de derechos humanos, grabó un video en el estacionamiento de la emergencia obstétrica del hospital materno, para denunciar la indiferencia de los médicos.

Bolívar quien tiene su residencia en Socopó, municipio Sucre de Barinas, teme por la salud de su hija. Poco antes de iniciar la grabación del video la médico anestesiólogo de guardia se retiró del hospital materno y aseguró que entra y sale a cada momento, por lo que es imposible que un paciente sea pasado al quirófano.

La frustración de la familia Bolívar pasa por no haber encontrado al supervisor de los departamentos de atención sanitaria, de quien consideran que tiene entre sus funciones verificar el desarrollo diario de las actividades para lo cual fue creado este centro asistencial.