El boxeador Jesse Rodríguez dice que está hambriento por demostrar que es un gran campeón

El boxeador Jesse Rodríguez dice que está hambriento por demostrar que es un gran campeón

Jesse Rodríguez, imagen cortesía.

 

El estadounidense Jesse Rodríguez afirmó este viernes que está hambriento por demostrar que es un gran campeón en la defensa que hará de su título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Estoy hambriento por demostrar que soy un gran campeón y porque no podía tener mejor oportunidad para demostrar que no soy un luchador promedio”, dijo el pugilista en la ceremonia de pesaje para la pelea de este sábado.





Rodríguez, de 22 años, defenderá por primera vez el título que obtuvo en febrero pasado ante el mexicano Carlos Cuadras. Lo hará en la Tech Port Arena de San Antonio, Texas, ubicada en su ciudad de nacimiento, algo que mencionó, le motiva.

“Es la primera vez que voy a pelear aquí, en mi ciudad natal y eso es la guinda del pastel porque no podría pedir nada más a esta oportunidad; quiero que sea especial, tengo un gran rival y estoy listo para dar una gran pelea”, explicó.

El estadounidense está invicto con marca de 15 triunfos, 10 por la vía rápida; su experimentado rival tailandés, quien tiene 35 años, presume un récord de 50 victorias, 45 por nocaut, cinco derrotas y un empate.

En la ceremonia de pesaje ambos marcaron 114.6 libras en la báscula.

También destaca en la función la batalla que sostendrán la campeona absoluta de peso welter del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, la estadounidense Jessica McCaskill, ante la mexicana Alma Ibarra.

Ibarra, de 34 años, marcó 144.4 libras en la ceremonia; su récord es de 10 triunfos, cinco por la vía rápida y una derrota. Su rival tiene 37 años, pesó 144 libras; presume 11 victorias en su carrera, cuatro por nocaut y dos derrotas.

McCaskill es campeona de todos los cetros de su división desde agosto del 2020. En su más reciente batalla, en diciembre del año pasado, superó por nocaut a la canadiense Candy Wyatt.

La cartelera perdió una de sus peleas estelares por la suspensión del choque por el título mosca del CMB entre el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, monarca defensor, y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Martínez dijo que sufrió una infección no especificada y lamentó no estar en condiciones de enfrentar a Arroyo. Es la tercera vez que ‘Rey’ suspende este enfrentamiento; en julio del 2020 por una infección de garganta y en 2021 por una repentina fractura en la mano. EFE