Comunidad en Bolívar está repleta de basura y los vecinos claman atención (FOTOS)

 

La parroquia 11 de abril, ubicada en Ciudad Guayana, que agrupa a miles de familias de la zona sur del municipio Caroní, vive una notoria problemática con la basura que se acumula junto al Colegio Joaquín Moreno de Mendoza. Así lo denunciaron a La Patilla los propios vecinos de la zona.





Por Corresponsalía La Patilla

Mencionaron que ciudadanos de otros sectores también son responsables del panorama, que representa un foco de contaminación. A pesar de que hay un aviso de “no botar basura”, se le hace caso omiso, dijeron.

La acumulación de basura es una de las formas más visibles de contaminación y a su vez pone en riesgo la salud de los habitantes, de acuerdo con organizaciones ambientalistas. Cada día se desecha una cantidad considerable de desechos sólidos. Desechos como los residuos domésticos, que permanecen allí por semanas.

 

 

“Ya no se puede ni caminar por allí, porque la gran cantidad de basura ya agarra toda la calle.” expresó Ofelia Vásquez, una vecina de la comunidad. Es de suma preocupación la situación, hace mucho no pasa el aseo por este lugar.

La salud de muchas personas está en riesgo, alertaron. “Esa basura allí lo que trae es cucarachas, moscas, ratones, aparte el olor es desagradable, eso es lo que se vive aquí”, explicó Juan Marcano, habitante del sector afectado.

Se trata de una problemática que ya tiene un largo tiempo, y las soluciones no llegan, a pesar de que la consecuencia de esta acumulación es muy grave para la salud pública. Por eso, los ciudadanos claman a las autoridades competentes por la solución del problema.