Comediantes rusos convencen a JK Rowling de que está hablando por Zoom con el presidente de Ucrania

Comediantes rusos convencen a JK Rowling de que está hablando por Zoom con el presidente de Ucrania

JK Rowling

 

JK Rowling descubrió de la manera más incómoda que todo vale en el amor y la guerra. La autora de la serie de libros Harry Potter habló por Zoom con alguien que se hizo pasar por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Sin embargo, la persona detrás de la llamada no era el estadista ucraniano, sino el dúo cómico ruso Vovan y Lexus. En la llamada de Zoom de aproximadamente 12 minutos se puede ver a Rowling en vídeo mientras el falso Zelensky interviene solo con audio. El vídeo se subió a YouTube la semana pasada y fue descubierto por Hollywood Reporter.

Por Gizmodo





El viernes por la mañana, un portavoz de Rowling confirmó a Gizmodo que la llamada de broma era real y agregó que el video de la conversación publicado en internet había sido editado y era una “representación distorsionada de la conversación”. De hecho, el video parece saltar a diferentes partes de la llamada, lo que sugiere que ha sido modificado.

“Podemos confirmar que JK Rowling fue víctima de una desagradable videollamada falsa de los bromistas rusos Vovan y Lexus haciéndose pasar por el presidente de Ucrania, Zelensky”, dijo el portavoz de Rowling. “JK Rowling fue contactada para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania a través de su organización benéfica Lumos, que apoya a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lar4uiqD01o