Más de seis años en el abandono lleva la calle Tumba de Bello en Barcelona

Más de seis años en el abandono lleva la calle Tumba de Bello en Barcelona

 

 

Años atrás, la calle Tumba de Bello del sector Tronconal III, en Barcelona estado Anzoátegui, era una vía estratégica para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, vecinos denunciaron que desde hace aproximadamente seis años comenzó a deteriorarse críticamente, ante la mirada apática de las autoridades.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Una de las principales ventajas de la vía es que está ubicada justo frente a la Delegación Municipal de Barcelona de la policía científica, por lo que, en cualquier procedimiento que ameritara velocidad, podrían tomarla como atajo para llegar más rápido a la avenida Intercomunal, una de las principales de la zona.

No obstante, la lugareña Ana Luisa Pino señaló que esto parece tenerle sin cuidado a los entes gubernamentales, pues la mencionada calle está cada vez en peor estado y no terminan de recuperarla.

Hace como un mes vino gente de la alcaldía a evaluar un bote de aguas blancas que estaba empeorando el pavimento y a los pocos días lo repararon. Luego dijeron que vendrían a asfaltar y los seguimos esperando”.

Más de seis años en el abandono lleva la calle Tumba de Bello en Barcelona

 

 

 

 

Por su parte, Marlucis Hernández resaltó que los baches que hay en la carretera obligan a algunos conductores a pasar su vehículo por la acera, lo que incrementa la posibilidad de que ocurra algún accidente.

Además, cuando llueve esto se pone mucho más feo. Hay barro por todos lados y los que habitamos por aquí tenemos que ingeniárnosla para caminar”.

Hernández también indicó que semanas atrás personal de la alcaldía realizó la limpieza de un pequeño canal que atraviesa la calle, pero dejaron la basura amontonada en plena vía pública.

El argumento para no llevarse eso de una vez fue que debían esperar a que secara. No obstante, estamos entrando a la temporada de lluvias y esos desperdicios se convierten en un foco de contaminación”, finalizó.