Gremio médico preocupado por falta de refuerzo contra el Covid-19 en Margarita

Desde hace varios meses no existen vacunas para el refuerzo contra el Covid-19 en el estado Nueva Esparta, situación que preocupa no solamente a la población sino también a los gremios de la salud, ante la reaparición de nuevos casos en todo el país.

Por Dexcy Guédez





José Antonio Narváez presidente del Colegio de Médicos de la entidad, urgió a las autoridades sanitarias del gobierno central a dotar de las dosis necesarias a todos los centros de vacunación que han venido funcionando en las islas de Margarita y Coche desde principio de la pandemia.

 

 

“Hay mucha flexibilización en Margarita y Coche y es necesario alertar que, aunque en menor proporción, el covid-19 sigue estando latente y por eso debemos mantener las acciones de cuidado”, alertó Narváez.

El dirigente del gremio médico expresó que la situación en esta zona del país es más urgente de atender, ya que en los próximos días comienza la temporada de vacaciones escolares y comenzarán a entrar muchos turistas provenientes de otros estados venezolanos e incluso del extranjero.

“Es necesario que se atienda con la urgencia del caso la dotación de las vacunas para prevenir nuevos casos y reforzar a quienes ya han recibido al menos dos dosis”, subrayó Narváez.

Exhortó a los margariteños y cochenses a reforzar todas las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, durante los días venideros.