En Guárico, el terror se vive en los hogares: cuatro niños han sido asesinados por sus madres en 2022

Alarmante: cuatros niños fueron asesinados por sus madres en Guárico desde enero hasta mayo de 2022

 

En Guárico, el terror se vive en los hogares: cuatro niños han sido asesinados por sus madres en 2022

 





Al menos cuatro homicidios de niños fueron perpetrados por sus propias madres, entre enero y mayo de 2022 en el estado Guárico, según información del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la entidad llanera.

Corresponsalía lapatilla.com 

De acuerdo con el equipo de investigadores de OVV Guárico, tres de los asesinatos ocurrieron el primer día de nacimiento -neonaticidio- y el otro caso se trató de una niña de dos años.

En cuanto a las victimarias, los reportes de prensa identificaron a tres mujeres: una joven de 25 años y dos adolescentes de 16 y 17 años. En uno de los homicidios no precisaron la identidad ni la edad de la perpetradora.

Dos de los asesinatos de niños en manos de sus madres -filicidios-tuvieron lugar en Valle de La Pascua, municipio Infante; los otros dos homicidios se registraron en Calabozo (municipio Miranda) y Zaraza (municipio homónimo).

“Los homicidios de recién nacidos, como casos especiales de filicidio, muestran un patrón bastante común de mujeres solteras, usualmente en situación de pobreza, viviendo con sus padres, con embarazos no deseados, donde prevalece una alta incidencia de negación u ocultamiento del embarazo y falta de atención prenatal que dificulta su prevención”, reseñó el portal del www.observatoriodeviolencia.org.ve.

El equipo de OVV Guárico sugirió se promuevan esfuerzos para una mejor educación sexual y se generen acceso a los anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados.

Al mismo tiempo, consideran que en el país deben aplicarse leyes de refugio seguro, además de la posibilidad de nacimiento anónimo o confidencial.