El esposo policía de la maestra de Texas asesinada trató de rescatarla, pero fue detenido y le quitaron el arma

El oficial de policía de la escuela Uvalde, Rubén Ruiz, es viudo de la víctima del tiroteo masivo, Eva Mireles.Departamento de Policía de UCISD

 

El esposo policía de una de las maestras asesinadas en la masacre de la escuela de Texas había tratado desesperadamente de rescatar a su esposa baleada, pero en lugar de eso fue detenido y le quitaron su arma, según un desgarrador testimonio sobre el “fracaso abyecto” de la respuesta.

Por New York Post





Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía escolar en Uvalde, Texas, había sido conducido a la escuela primaria Robb por un sargento tan pronto como llegaron las alertas del tiroteo masivo del 14 de mayo que también dejó 19 niños muertos.

Ruiz inmediatamente alertó a otros que había “recibido una llamada de su esposa”, Eva Mireles, de 44 años, quien estaba “en la habitación 112 y luego murió”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, en una audiencia especial del Senado estatal.

“Él nota que le dispararon, está hablando de su esposa”, dijo McCraw sobre el oficial, quien recientemente había realizado simulacros de tirador activo en la propia escuela secundaria del pistolero enloquecido Salvador Ramos.

Lea más en New York Post