BCV chavista realizó su intervención cambiaria número 25 en lo que va de año

Oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV). Foto: AP

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó a 120 millones de dólares la venta de divisas a la Banca en esta semana corta, en lo que parece una renovada ofensiva para contener el alza del tipo de cambio oficial e impactar en el mismo sentido al precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

Por Banca y Negocios





El precio de venta para la vigésimo quinta intervención cambiaria del año es de 5,72 bolívares por euros, que equivale a una paridad de 5,47 bolívares por dólar. Este valor sube 2,33% en comparación con la operación anterior, mientras que el monto escala 71,42% en comparación con los 70 millones de dólares vendidos en la precedente inyección de divisas por parte del BCV.

Parece evidente la intención del movimiento de la autoridad monetaria de incrementar fuertemente la oferta de divisas en una semana con dos feriados bancarios, lo que supone menos tiempo para colocar esta masa de recursos, lo que tenderá a presionar los precios a la baja.

Con esta intervención número 25, obtenida de manera exclusiva por Banca y Negocios, el BCV ha inyectado 2.115 millones de dólares al sistema bancario en lo que va de año, como parte medular de su estrategia para controlar la depreciación del bolívar.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ