Abatido alias “el gago”, antisocial integrante del “Tren del Llano” en Guárico

La carrera delictual de Noel Celestino Soler Valera, quien respondía al alias de “el gago”, concluyó este lunes luego de ser abatido este por efectivos de la Guardia Nacional.

En un operativo en conjunto con la DGCIM, PNB, y Policía del estado Guárico, se realizó un despliegue por el sector El Cementerio del municipio José Félix Ribas, en el que se observaron  a varios sujetos del grupo delictivo “el tren del llano”.





Un fuerte intercambio de disparos se llevó a cabo en la zona, y un proyectil alcanzó a “el gago”, quien además presenta varios registros policiales, entre ellos:

– Delito (Porte, detención y ocultamiento de arma, de fecha 10-06-2017, por la delegación municipal de Valle de La Pascua, registro NRO.2495690.

– Delito (Hurto Agravado, de fecha 21-11-2018, por la Delegación Municipal Zaraza, Registro NRO. 2702125.

– Delito (Porte, detención y ocultamiento de arma de fecha 07-11-2019, por la Delegación Municipal Zaraza, Registro NRO: 2702522.

El citado antisocial fue trasladado al hospital Dr. Pedro del Corral, de la población de Tucupido, a fin de brindarle los primeros auxilios, pero falleció posterior a su ingreso.

De acuerdo con el parte de las autoridades este sujeto “era Lugar Teniente de alias EL INGNACIO, los cuales operaban en la población de Tucupido”.

Una vez neutralizado se recopiló como evidencia un arma de fuego, calibre 38mm, sin serial.