Al menos 100 niños de una escuela estadal en Bejuma estudian en medio de una “selva” (FOTOS)

Al menos 100 niños de una escuela estadal en Bejuma estudian en medio de una “selva” (FOTOS)

Al menos 100 niños de una escuela estadal en Bejuma estudian en medio de una “selva”

 

 

 





Como una selva se encuentran los espacios de la escuela estadal Melchora de Latouche, en Bejuma estado Carabobo, gracias a la falta de mantenimiento por parte de los organismos gubernamentales.

Corresponsalía lapatilla.com 

Vecinos de esta institución, ubicada en el sector El Rincón, denunciaron el estado en el que se encuentra el plantel educativo y manifestaron su preocupación por la cantidad de maleza que rodea el lugar en donde estudian al menos 100 alumnos de educación básica.

Marianela Figueredo, vecina, indicó que el monte de la entrada principal está tan alto que supera la cerca perimetral. “Se pierde de vista el colegio, con las lluvias ha crecido más y da miedo que una culebra pueda salir de ahí”, señaló.

Aseguró que el preescolar, que está en frente, se ha mantenido limpio porque los mismos vecinos, con padres y representantes colaboraron para pasar la desmalezadora.

Al menos 100 niños de una escuela estadal en Bejuma estudian en medio de una “selva”

 

 

 

Aquí ni la Alcaldía, ni la Gobernación, mandan las cuadrillas para limpiar. Los niños ya no juegan en estos espacios, se ven reducidos a compartir en el área de la cancha que es pequeña”, expresó José Moreno, también habitante de la comunidad.

Representantes, quienes pidieron mantener su identidad en reserva, destacaron que desde hace unos tres años esperan por la impermeabilización del techo, ya que cada vez que llueve se moja el plantel y además les hace falta canales de desagüe.

Explicaron que los vidrios de las ventanas están rotos, “los niños de la misma comunidad les han caído a piedra”, relataron. Apuntaron que de noche no tiene alumbrado y tampoco vigilante, por lo que el vandalismo ha dañado la infraestructura.

Los denunciantes pidieron a la Gobernación, ente al que está adscrito el plantel, atender estos espacios en donde estudian decenas de niños, en condiciones que no son las más adecuadas.