Docentes de Nueva Esparta analizan tomar acciones por demora en la discusión de la contratación colectiva

Docentes de Nueva Esparta analizan tomar acciones por demora en la discusión de la contratación colectiva

 

 

Los docentes del estado Nueva Esparta dependientes tanto del Ministerio para la Educación como de la Gobernación de la entidad, realizaron una asamblea extraordinaria este viernes, para comenzar a discutir las acciones conflictivas a implementar ante la demora de las discusiones de la nueva contratación colectiva.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Eudomar Millán, coordinador del Comando Intersindical del Magisterio neoespartano, informó que se trata de una situación que afecta a todos los educadores venezolanos.

Nos declaramos en pie de lucha en protesta por la demora de las discusiones de la contratación colectiva unitaria para los docentes tanto del Ministerio de Educación como los estadales”, advirtió Millán.

Precisó que lo que más preocupa al magisterio regional es que ni siquiera han sido aprobadas el 25% de las cláusulas del contrato que fue presentado desde el pasado mes de diciembre y que seis meses después, no ha tenido ningún avance.

Las cláusulas económicas ni siquiera han sido tocadas y mientras eso no suceda no podemos disfrutar de los beneficios ni mejoras incluídas en esa convención colectiva”, reitero Millán.

El dirigente magisterial indicó que otros de los temas que abordaron en la asamblea extraordinaria, fue lo referido al impacto que ha tenido el paso de la nómina al sistema Patria, y que les eliminó de un “plumazo” todas las primas que son un logro de las luchas de muchos años.

También vamos a presionar para que se nos reintegren todos los beneficios que nos eliminaron desde que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), asumió unilateralmente el pago de nuestros salarios, sin ningún tipo de discusiones previas”, subrayó.