Brutal femicidio en Anzoátegui: Hallaron cadáver de mujer enterrado en el patio de la casa del agresor

Condenado a 30 años de prisión hombre por femicidio de una joven en Anzoátegui / Foto referencial

 

Jesús Alejandro Alcalá Romero (26), fue condenado a 30 años de prisión por el Ministerio Público, tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Crisbelis De Jesús Sarmiento Guilarte (22), hecho denunciado el 12 de abril en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Por lapatilla.com 





En horas de la noche del 9 de abril, la joven y el agresor fueron vistos compartiendo en un centro nocturno, lugar del que posteriormente se marcharon hasta la vivienda del hoy condenado.

Días después, la progenitora de la muchacha denunció la desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Posteriormente, el 19 de abril fue hallado el cuerpo de la victima por funcionarios del Cicpc enterrado en el patio de la casa de Alcalá con múltiples puñaladas, por lo que resultó detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 24° de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Alcalá Romero por los delitos femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la citada condena para el agresor, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.