Comerciantes y empresarios alertan sobre aumento de robos y secuestros en Cumaná

Empresarios alertan sobre aumento de robos y secuestros en Cumaná

 

 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná manifestó su preocupación por el aumento en las últimas semanas de secuestros y robos en la ciudad capital del estado Sucre.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En Cumaná la violencia nuevamente ha llegado a alarmar a los ciudadanos, quienes no temen al clásico atraco o robo, sino que ya se habla de que volvieron los grupos comandos que entran a las casas mientras sus habitantes duermen o llegan a ella, secuestros exprés, secuestros prolongados, para sustraer cualquier cosa”, sostuvieron.

El presidente del ente gremial, Miguel Pazos, al ser abordado por el equipo de La Patilla indicó que la situación que los llevó a mencionar el tema de los secuestros obedece a que tres familias de comerciantes fueron víctimas, pero afortunadamente no pasó a mayores. “Era una situación que tenía tiempo sin vivirse en Cumaná”, expresó.

Esta situación los ha motivado a tener acercamientos con las autoridades de los distintos cuerpos de seguridad para pedirles que refuercen las labores de patrullaje en la capital sucrense. Sin embargo, se espera que introduzcan documentos formales para reforzar esta exigencia.

Al ser consultado sobre si tienen cifras de robos y atracos recientes, manifestó que no llevan un registro, pero sí tienen reportes de robos a mano armada en negocios y atracos a vehículos.

Es importante mencionar que en días pasados, el director de la Policía Municipal de Cumaná, C/J Robinson Marcano, reconoció un incremento en las estadísticas criminales, a propósito del aumento del tránsito de personas en la ciudad, aunque también aseguró que ocupan el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a efectividad.