La Caracas Comic Con está de vuelta… ¡y viene con todo!

La Caracas Comic Con está de vuelta… ¡y viene con todo!

Foto: Cortesía NDP.

 

Los fans están muy contentos y el hype no es normal. ¡La Caracas Comic Con está de vuelta, y viene con todo! Promete un montaje llamativo de alto nivel, como nunca antes se ha visto. Este magno evento se ha estado celebrando desde el año 2010, incluso se llegó a realizar hasta 2 veces por año en varias oportunidades. Esta será la edición #18, que tendrá lugar el 16 y 17 de Julio 2022 en los Espacios Urban Cuplé en el C.C.C.T. Sin duda muchos fanáticos asistirán vestidos con trajes de sus personajes favoritos, como es la costumbre en este tipo de ocasiones.

Daniela Paolillo, Fundadora y Directora de la Caracas Comic Con, después de una estadía de varios años en Chile y España nos comenta: “A pesar de los problemas, nada me hace más feliz que volver a Venezuela y crear este mundo por un fin de semana para que los fans la pasen súper bien y compartir con ellos mi pasión por el cómic y todas las cosas geek. La comunidad de fanáticos es como una gran familia extendida y estamos ansiosos por vernos las caras de nuevo.”





Entre los invitados especiales internacionales contarán Rocío Prado (voz de Titana en la serie animada X-Men de los 90’s) el sábado 16, y el dibujante de DC Comics originario de Uruguay, Christian Duce que estará presente ambos días. También representará al talento nacional el domingo 17 el actor de doblaje Eder La Barrera, conocido por su papel como Morty en la serie animada “Rick & Morty” y como Shazam en producciones animadas de DC, entre otros. La veterana Geraldine Cáceres, figura como invitada cosplayer nacional, estará dirigiendo un foro sobre el hobby del cosplay y las competencias nacionales e internacionales.

La Caracas Comic Con también quiere aprovechar su alcance para incentivar la creatividad nacional, por lo que estará promocionando a creadores venezolanos como Estudios Unifénix y su anime/manga en producción “Daren&Cielo”. Asimismo, estarán apoyando otras producciones locales de novelas de fantasía, videojuegos y otras expresiones artísticas.

El evento reunirá un número récord de tiendas especializadas: habrá un total de 59 stands vendiendo toda clase de accesorios, franelas, figuras, cómics y manga de los personajes favoritos de todos, y 8 mesas de artistas exponiendo su arte para la venta. La demanda por estos puestos ha sido sorprendente, se agotaron en tiempo récord. El venezolano le ha apostado a emprender y hay muchísima gente activa en el rubro geek. También estarán presentes diversas organizaciones de fans de Star Wars, Star Trek, Pokémon, Barbie, Juegos de Colección, Harry Potter y mucho más.
“La respuesta por redes sociales ha sido increíble y abrumadora. Esperamos que estos buenos vientos económicos continúen y poder seguir realizando este evento hasta el fin de los tiempos. Nos encantaría también expandirnos a otras ciudades del país.”

La cita será el 16 y 17 de julio 2022 en el Urban Cuplé. Nivel C2 del C.C.C.T. El horario será de 11:00a.m. a 7:00p.m. La Entrada General tiene un costo de 20 USD (en Bs al cambio del día del BCV) y ya está disponible por venta online. También hay paquetes VIP disponibles.

Nota de prensa