Fedecámaras advierte que dolarización del gasoil elevará gastos operativos de hoteles y centros comerciales de Margarita

 

La dolarización del gasoil impactará en los gastos operativos de todos los prestadores de servicios turísticos en la isla de Margarita, sobre todo en hoteles y centros comerciales.





Por Dexcy Guédez

La advertencia la hizo Gabriel Briceño primer vicepresidente de Fedecamaras Nueva Esparta, quien aseguro que el impacto que tendrá el aumento del diésel va más allá de lo que los mismos empresarios puedan imaginar.

 

 

“Eso va a impactar en los prestadores de servicios turísticos. Recordemos que para tener autonomía en el suministro de electricidad, la mayoría de los establecimientos utiliza plantas eléctricas activadas con gasoil y eso va a elevar las tarifas de los servicios que prestan hoteles, centros comerciales y otros establecimientos”, reiteró Briceño.

Insistió en la necesidad imperiosa que el régimen de Nicolás Maduro, reconsidere y replantee la medida, para que en realidad pueda concretarse la recuperación económica de las islas de Margarita y Coche, al igual que el resto del país.

El dirigente empresarial enfatizó que al igual que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la dolarización del gasoil representa un duro golpe a la tímida recuperación económica que se venía observando en esta región del país.