Denuncian mala praxis médica en el Ambulatorio de Turmero en Aragua

Denuncian mala praxis médica en el Ambulatorio de Turmero en Aragua

 

“En el Ambulatorio de Turmero se han venido cometiendo varias irregularidades, entre ellas, negligencia y mala praxis”, de esta manera llegaron denuncias anónimas de pacientes del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, quienes han mostrado su preocupación ante las desatenciones médicas en este centro de salud.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, las comunidades organizadas y el poder popular exigen la destitución del director, Henri Bellorin, quien “está al tanto” de las malas prácticas realizadas. “Ya hemos hecho la denuncia mediante la aplicación VenApp, la cual fue puesta a disposición para realizar las denuncias e irregularidades que suceden con los servicios básicos y públicos”, comentaron los denunciantes.

Aseguraron que en diversas ocasiones los médicos de turno del Hospital Central de Maracay han preguntado a los pacientes y familiares “¿qué loco les hizo eso?”, ante casos que fueron atendidos previamente en el mencionado ambulatorio.

“Hoy en día no contamos con los recursos necesarios para seguir un control con especialistas en el área de traumatología y una serie de estudios para descartar rotura de ligamentos”, declaró uno de los familiares de una paciente que presentó dislocación de hombro y necesitó operación luego del mal procedimiento aplicado en este centro médico popular.

Es importante destacar que la denuncia la realizan de manera anónima porque los afectados “no quieren perjudicar a la revolución, ni darle motivos a la oposición”, por lo que mediante diferentes enlaces están haciendo llegar a las autoridades chavistas estas denuncias que están contempladas -a su parecer- a las “3R”, el cual es el proceso que ha denominado el régimen para incentivar las denuncias de corrupción en todos los ámbitos.

“El presidente Maduro nos pidió meterle la lupa a los Centros de Salud, haciendo inteligencia comunal, siendo disciplinados y agotando los canales regulares. No vamos a tolerar las malas praxis y sobre todo cuando tenemos las evidencias de tales fallos humanos que deben ser corregidos”, agregaron.