No son fuegos artificiales… es el tendido eléctrico en Anzoátegui que se está “echando tres…” (VIDEO)

No son fuegos artificiales… es el tendido eléctrico en Anzoátegui que se está “echando tres…” (VIDEO)

Tal como si fueran fuegos artificiales explotan tendidos eléctricos en Anzoátegui

 

 

 





Habitantes de Anzoátegui denuncian el incremento de fallas eléctricas en la entidad. El colapso del sistema de distribución sería una de las causas de las fallas que se incrementan con las condiciones climáticas adversas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Como si se tratara de fuego artificiales, los tendidos eléctricos estallan”, dijo Juan Pardo, habitante de Lechería. Es que en las ciudades al norte de la entidad, las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento evidencian la falta de mantenimiento preventivo de la red de distribución que, según denuncias de los usuarios, ha generado apagones de hasta 24 horas de duración.

Tina Petruchi, habitante de Lechería, dice que “desde muchos años nos está afectando, pero cada vez es peor, porque están saturadas las líneas, y ahora por la condición climática que tuvimos, nos quedamos sin energía desde el domingo hasta el lunes en la noche, y otros hasta el martes”.

Pero en otras zonas como Píritu, al oeste de Anzoátegui, la sobrecarga en el sistema también genera fallas en el servicio. Mario Guaicara, habitante de esa zona, denunció la explosión de dos transformadores que dejó sin servicio a más de 300 personas.

Fuimos a los organismos competentes y no asumieron el llamado. Por ende, debido a la situación de sobrecarga de electricidad en el sector, colapsó el otro transformador“.

Tomas ilegales, sobrecarga en el sistema y vencimiento del tiempo de vida de los equipos, serían otras de las causas de las fallas según trabajadores de Corpoelec en la región.