El rescate del hijo de un comerciante asiático que movilizó a decenas de Cicpc en Zulia (Foto)

El rescate del hijo de un comerciante asiático que movilizó a decenas de Cicpc en Zulia (Foto)

Imagen cortesía.

 

Las autoridades lograron rescatar a un ciudadano, de origen asiático, secuestrado el pasado 22 de mayo; en el municipio Santa Rita, del estado Zulia.

Por Punto Corte





El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, precisó que la liberación del ciudadano, identificado como Víctor Ho NG Zheng de 21 años, se logró gracias a un “intenso trabajo de investigación y presión policial realizado por sabuesos de la División Contra Secuestro” en la entidad zuliana.

El joven fue secuestrado por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en las afueras de un local comercial, junto a su madre; quien resultó lesionada con un golpe en la cabeza, mientras intentaba impedir el hecho.

Rico precisó que los antisociales solicitaron a la familia 50 mil dólares por la liberación del joven. Se conoció que la llamada, para la solicitud del rescate la realizaba Adrián José Rodríguez Gudiño, apodado ‘Adriancito’.

El director del CICPC informó que continúan las pesquisas para lograr la desarticulación del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), de alias “El Adriancito”.

En el secuestro estarían presuntamente vinculados Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias ‘El Brayita’; Manuel Alberto Alizo Parra, ‘El Toñeco’ y “otros elementos delictivos por identificar, que conforman esta organización hamponil” acotó Rico.

Leer más Punto Corte