Kilométricas colas para surtir gasolina, el “pan de cada” día en Aragua

Kilométricas colas para surtir gasolina, el pan de cada día en Aragua

 

 

 





 

 

Colas infernales y kilométricas que duran desde dos hasta cinco horas, son las que tienen que hacer los maracayeros para poder surtir de gasolina y pagarlo a precio internacional.

Corresponsalía lapatilla.com

Tras un recorrido realizado por las diversas estaciones de servicio ubicadas en los municipios Girardot, Mario Briceño y Santiago Mariño, en el estado Aragua, se pudo evidenciar la ausencia del combustible en muchas de ellas.

Sebastián González, quien llegó a las 6:00 de la mañana a la bomba Las Morochas, ubicada en la Autopista Regional del Centro, comentó que para la hora tenía al menos cincuenta carros por delante.

Creo que están haciendo un ensayo para aumentar el precio de la gasolina, ya subieron el del gasoil sin previo aviso y lo mismo harán con la gasolina. Lo más grave es que el gobierno no informa de la situación y al haber tantas estaciones cerradas se genera el caos y la zozobra“, comentó González.

Por su parte, Giovanni Tovar, que se encontraba en una estación situada en la avenida Aragua, mencionó que de seguir las colas comenzará a trasladarse en bicicleta, ya que tendría que pedir permiso en el trabajo para instalarse en una cola para llenar el tanque de la gasolina.

“En mi caso echo gasolina a precio internacional porque con el trabajo no me da tiempo de estar haciendo cola en las subsidiadas y menos puedo quedarme de un día para otro, pero imagínate con estas colas en dólares, tendré que sacar mi bicicleta para movilizarme“, insistió Tovar.

Asimismo, quienes no cuentan con las divisas para echar “aunque sea” 20 litros, llegan a las estaciones de servicio subsidiadas con la esperanza de poder surtirse antes que comience “la matraca de los apoyo y digan que se acabó la gasolina”, tal como lo expresó Gilberto Sumoza, mientras desayunaba en la cola.