Industria de la construcción en Venezuela está por el suelo: “Casi desaparecemos”

Industria de la construcción en Venezuela está por el suelo: “Casi desaparecemos”

Industria de la construcción en Venezuela está por el suelo: “Casi desaparecemos”

 

 

 





En los últimos ocho años, el sector construcción ha decaído más de 98%, lo que se ha traducido en la pérdida de miles de empleos a escala nacional, así lo indicó Enrique Madureri, presidente de la Cámara de la Construcción en Venezuela.

Corresponsalía lapatilla.com 

Durante una visita empresarial al estado Carabobo, Madureri manifestó que la industria de la construcción casi desaparece.

Detalló que actualmente el sector genera solo 35 mil empleos a escala nacional, mientras que en 2012 había un millón 300 mil empleos directos amparados en la convención colectiva de la construcción.

Madureri señaló que la escena es la misma en todos los estados del país, las pocas construcciones menores o remodelaciones que se realizan son gracias a inversiones privadas.

Hemos caído 98,5% en los últimos ocho años, casi desaparecemos. Las construcciones privadas han parado por la devaluación y la pandemia; la pública, ya sin recursos, está totalmente parada“, afirmó Madureri en Carabobo.

Enrique Madureri, presidente de la Cámara de la Construcción en Venezuela

 

 

 

 

Aseguró que desde la Cámara de la Construcción en Venezuela han presentado propuestas, tanto al sector público como privado, para reactivar la industria.

Tenemos propuestas para cuando ocurra un cambio, traemos un plan de mantenimiento de obras prioritarias, enfocado en el tema de los servicios públicos. Queremos que cuando ocurra, bien sea con asociaciones públicas o privadas o con un incremento en el precio del barril de petróleo, se hagan las inversiones correspondientes y no se vayan en el gasto público“, mencionó.

Por otra parte, Madureri señaló que no han registrado problemas en la adquisición de insumos, debido a que la producción de acero y cemento en el país alcanza para cubrir la demanda de trabajos en el ramo de la construcción.

No obstante, destacó que de llegarse a materializar una reactivación total del sector, los actuales niveles de producción de estos insumos no serían suficientes.