Fetraesparta: Dolarización del diésel termina por devorar sueldos y pensiones de los neoespartanos

 

El cuadro directivo de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), vaticina que la dolarización del gasoil potenciará la inflación que ya es mayor en esta región del país, dada su condición de insularidad.





Por Dexcy Guédez

Luis Castro presidente de la principal central laboral de la entidad insular, lamentó que con el aumento de ese combustible, se aplique una nueva disminución a los insuficientes sueldos y pensiones de los neoespartanos.

 

 

“Si ya hemos venido protestando porque nos estamos muriendo de hambre, a dónde vamos a llegar con la dolarización del gasoil porque eso disparará los precios de la comida, las medicinas, el transporte público y los servicios”, alertó Castro.

Recordó que todo lo que ingresa a Margarita desde tierra firme, es trasladado en camiones que funcionan con diésel y el incremento, indudablemente que disparará los precios y reducirá los montos tanto de los sueldos como de las pensiones.

 

 

“El régimen de Maduro que se dice obrero, parece que odia a los trabajadores porque no hace nada que mejore las condiciones de vida de la masa laboral y los pensionados y jubilados”, acotó el dirigente sindical.

Aseguró que seguirán en las calles reclamando sueldos y pensiones acordes con el costo de la canasta alimentaria, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 91.