“El aumento lo paga el cliente”: A Barinas llegó el gasoil dolarizado que disparará los costos de los fletes

 

Las colas de camiones que solían observarse frente a la bomba La Marquesa y la bomba La Redoma, a la entrada de Barinas, se acabaron. Desde el lunes comenzaron a cobrar el precio del litro de gasoil a 0,50 dólares y el presupuesto de los gandoleros sufrió un gran golpe, pero pronto esperan solucionarlo aumentando el costo del flete.





Por Corresponsalía La Patilla

Este miércoles en las bombas de tipo internacional no hubo agite en el surtidor de diésel, a diferencia del panorama observado en las estaciones de servicio bajo el control de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), reservadas para brindar apoyo a “empresas del gobierno”, como lo aseguró un funcionario de la bomba La Avenida.

 

 

Antonio Suárez, chofer de una gandola que transporta alimentos para animales, esperaba frente a la bomba La Marquesa a que su jefe llegara con los dólares para llenar el tanque y continuar con la prestación del servicio para lo cual fue contratado. “Seguro que el jefe ya hizo el ajuste del flete. El aumento lo paga el cliente”, comentó.

“El gasoil está llegando todos los días”, aseguró un despachador de La Esmeralda, y añadió diciendo: “Cuántos litros quiere”. Explicó que ahora el sistema de llenado lo indican los “dólares”, debido a que antes había restricción de 50 litros por unidad, pero eso se acabó.