Jubilados y pensionados en Aragua salieron a protestar para reclamar sus derechos “arrebatados” por el régimen #29May

Jubilados y pensionados en Aragua salieron a protestar para reclamar sus derechos “arrebatados” por el régimen #29May

 

En conmemoración del Día del Adulto Mayor, este domingo jubilados y pensionados del estado Aragua se dieron cita en la plaza Bicentenaria de Maracay, para reclamar los derechos que les “han sido arrebatados” por el régimen de Nicolás Maduro.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Entre las reivindicaciones sociales que reclamaron los adultos mayores, está el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que dejaron de gozar hace al menos cinco años y que necesitan “ahora más que nunca”.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del estado Aragua, comentó que otra de las luchas que mantienen es por las contrataciones colectivas y bonificaciones que perdieron como trabajadores y jubilados.

 

 

“Peleamos por un servicio funerario para que nos entierren con dignidad después de haber servido a nuestro país, por eso ratificamos que vamos a seguir en nuestra lucha porque no ha terminado nuestro proceso de seguir cambiando el país”, detalló Aguilar.

En compañía de diferentes organizaciones gremiales de educadores y del sector salud, indicó que la protesta de carácter nacional también es para exigir al gobierno que cancele las pensiones de los jubilados y pensionados que se encuentran en el exterior.

“Los jubilados y pensionados que se encuentran en el exterior claman para que se les paguen sus pensiones y el gobierno indiferente les dice que si se fueron es porque tienen dinero, pero ese es un derecho constitucional que están en su deber de cancelar”, mencionó.

Asimismo, destacó que el monto de la pensión de 130 bolívares, equivalente a 25 dólares, tan solo alcanza para el 5% de las necesidades de un ser humano. “No solo vivimos de comida, también vivimos de salud, vivienda, recreación y salario”, por lo que debe ser ajustado a la realidad.