¡Otro engaño rojo! Señora espera por vivienda adjudicada hace seis años en la capital de Guárico

 

Desde el año 2016 se le fue adjudicado un hogar a través de la página de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la señora América Moreno, habitante de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, y seis años más tarde sigue residiendo en un rancho ubicado en el sector Vista Hermosa sin que le haya sido entregado nada.





Por Corresponsalía La Patilla

A pesar de insistir de manera permanente ante órganos oficiales como la gobernación, el Instituto Autónomo de la Vivienda y Hábitat de la entidad, la alcaldía, entre otros, es “ruleteada” y la única respuesta que le dan es que vaya a Miraflores a solicitar su domicilio, por lo que el régimen de Maduro se burla de ella y no cumple lo establecido en el artículo 82 de la Constitución de la República, que dice que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales”.

“Tengo una vivienda adjudicada desde 2016, la cual no me ha sido entregada. Resulta que las instituciones en ninguna parte me dan información de donde está mi vivienda. No me la entregan, no me dicen nada. Tengo nueve años viviendo en un rancho. Ya las láminas están podridas por el piso, cada vez que llueve todo se anega y entonces no tengo donde ir y a Caracas no puedo acudir porque no tengo dinero y lo único que cobro es la pensión que medio me alcanza para comer”, apuntó Moreno.

 

 

Asimismo, la ama de casa afirmó que no hay un plan destinado a garantizar un techo adecuado a los afectados por esta situación en la región guariqueña, y solo escucha promesas incumplidas por los gobernantes de turno.

“José Vásquez se metió para acá y no cumplió. Necesitamos viviendas urgentes en Vista Hermosa porque tenemos 15 años de fundados y solo hay pocas casas de cemento. Estamos viviendo en una desidia, no hay calles asfaltadas, cuando llueve es horrible. Escucho las alocuciones de Maduro donde dice ‘entregamos y entregamos’ ¿y aquí en San Juan que entregan? Nada. En vivienda no se hace nada aquí. He criado a mis hijos entre láminas de zinc”, dijo.

Por otro lado, la aquejada aseguró que muchos candidatos rojos recorren su actual lugar de domicilio en épocas de campaña prometiendo resolver su situación, pero todo queda en palabras olvidadas. “Yo sigo insistiendo después de tanto tiempo porque tengo la esperanza de que algún día un gobernante nos garantice una casa”.