Maltrataba de forma cruel y obligaba a realizar trabajos forzosos a su esposa e hijastra en Apure

 

Los funcionarios de la Policía del estado Apure establecidos en el municipio Biruaca del estado Apure lograron este viernes 27 de mayo, la aprehensión de un hombre identificado como Ilan Adrián Abache Sierra de 32 años, señalado de la comisión de los delitos de violencia, maltrato cruel, inhumano así como trabajo forzado a su esposa e hija de 12 años.





Por María Eugenia Díaz

La detención por violencia de género y maltrato infantil se concretó a las 11:30 pm en el fundo del estado Apure, ubicado en el sector Cruz de Agua, en el municipio Biruaca y el cual estaba al cuido de esta familia.

Los funcionarios actuantes relataron ante La Patilla que la captura de este ciudadano se llevó a cabo, luego que efectivos de Poliapure recibieron una llamada anónima ante esta institución, donde informantes alertaron a las autoridades de los atropellos de los cuales estaban siendo víctima la pareja del incriminado y su hija.

La adolescente y la dama, Nahoby Josefina Barrios Ramírez de 38 años presentaron hematoma tras recibir golpes propinados por Abache Sierra a ambas víctimas con un cable. La jovencita tiene hematomas en las piernas y los glúteos, mientras que la mamá en las piernas y costados.

Durante el procedimiento los policías estadales incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, marca Remington, Modelo B12, un cartucho Calibre .16 y un cable de electricidad (utilizado para el maltrato).

Dicho caso tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en prejuicio de la fémina y su hija, se encuentra en manos de las Fiscalías VIII y XVIII del Ministerio Público (MP).

Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de la evaluación forense, a fin de determinar sí la adolescente fue violada por su padrastro.