Caída en el mercado, adopción de bitcóin en el país y más: Javier Bastardo y @satoshienvzla respondieron todo (VIDEO)

Imagen destacada por Wit | stock.adobe.com

 

 

 





 

Últimamente, el mercado de las criptomonedas se encuentra en lo más alto, ya que enfrenta una crisis de volatilidad desde hace aproximadamente 8 semanas.

lapatilla.com

Bitcóin, la criptomoneda más conocida, registró a inicios de mayo una caída de hasta 26 mil dólares, un punto que no se registraba desde finales del año 2020.

Para conocer más sobre esta caída y su “estabilidad”, el equipo de lapatilla.com conversó con Javier Bastardo, bitcoiner y creador de @satoshienvzla, quien amplió un panorama, no solo de esta etapa en el mercado cripto, sino de otros detalles, como si en algún punto la economía venezolana se moverá en base a los criptoactivos.

Sobre este último punto, el también analista explicó que “es muy díficil“.

“Yo lo veo muy difícil sobre todo por el contenxto político, además que el chavismo tiene su pseudo cripto ahí, es difícil, pero la economía transaccional venezolana, al menos antes de la capa de liquidaciones de pago, la capa transaccional propiamente, tiene mucha influencia de bitcóin y de una Stablecoin que se llama Usdt (Tether) y la importancia que ha cobrado en la infraestructura de movimientos de capital de Binance en el país“.

Ante esto, detalló que hay muchos elementros en el país que ya están funcionado con bitcóin y criptomonedas sin la necesidad de ser regulados.

No creo que necesiten regulación ni adopción, si no que ha sido consecuencia natural de la búsqueda de soluciones por parte de los agentes económicos, me parece que seguirá siendo así“.

“No veo al chavismo diciendo sí, ‘vamos adoptar bitcóin ‘ o que vaya a ver una explosión de bitcóin , sobre todo porque mientras más dolarización inside en que haya menos necesidad de cierta medida que se busque bitcóin y criptomonedas, finalizó.

A continuación la entrevista realizada al bitcoiner: