Pidieron investigar el accionar de la policía en la masacre de Texas

Pidieron investigar el accionar de la policía en la masacre de Texas

Un miembro del FBI camina afuera de la escuela primaria Robb, dos días después de que un hombre armado matara a diecinueve niños y dos adultos, en Uvalde, Texas, EEUU, el 26 de mayo de 2022. REUTERS/Marco Bello

 

El congresista demócrata Joaquín Castro pidió al FBI investigar las versiones contradictorias de las autoridades de Uvalde sobre el tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras en un colegio de primaria el martes en Texas.

Por Infobae 





Castro citó informes de que “los padres instaron sin éxito a las fuerzas del orden público a ingresar al edificio durante y confrontar al tirador”. Sin embargo, según reportes, la policía se negó a ingresar.

El tirador de 18 años entró sin obstáculos a través de una puerta aparentemente abierta, dijo el jueves la policía.

Además, el tirador, Salvador Ramos, aparentemente estuvo dentro del edificio durante al menos tres cuartos de hora antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza irrumpieran en un salón de clases y lo mataran, según el cronograma proporcionado por Víctor Escalón, director regional del Departamento de Texas. Seguridad Pública.

La escuela normalmente tiene un oficial de seguridad escolar armado. Pero cuando Ramos llegó el martes, “no había un oficial, fácilmente disponible, armado”, y el pistolero entró al edificio “sin obstáculos”, dijo Escalón.

Lea más en Infobae