Piden 27 años de prisión para venezolano que asesinó a puñaladas a la pareja de su prima en España

Archivo – Real Chancillería de Granada – EUROPA PRESS – Archivo

 

La Fiscalía ha solicitado la pena de 27 años de prisión y diez de libertad vigilada para un hombre que será juzgado el próximo junio en la Audiencia Provincial de Granada acusado de asesinar de varias puñaladas a la pareja de su prima en la vivienda que los tres compartían en el municipio de Benalúa de Guadix.

Por Europress





El acusado, un joven de 22 años nacido en Caracas, será juzgado por un jurado popular del 20 al 24 de junio acusado de un delito de asesinato con alevosía, otro de lesiones cometido contra su prima y un tercer delito leve de hurto, ya que antes de intentar darse a la fuga robó la chaqueta del fallecido.

La víctima y el acusado se habían desplazado desde Venezuela a Benalúa de Guadix aproximadamente en el mes de julio de 2019 y se habían instalado en la vivienda de la otra joven, prima del procesado, según expone la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el inicio, la convivencia con el acusado “fue conflictiva debido a problemas relacionados con el reparto de las tareas domésticas” hasta que un día, el 15 de noviembre de 2019, estando los tres en la vivienda sobre las 15,30 horas la prima del acusado le recriminó que no hubiera limpiado la cocina.

Él reaccionó gritando «me tenéis harto, no sabéis quién soy yo» y cogió a su prima del cuello con las dos manos «apretando con fuerza». Cuando la soltó le dio varios empujones y golpes con el puño cerrado en la cabeza, ante lo que la mujer pidió auxilio a su novio, que estaba en ese momento en uno de los aseos para afeitarse.

Para leer más ingrese AQUÍ