“No estamos bien”: Los maestros reaccionan con temor y dolor a la masacre de Texas

“No estamos bien”: Los maestros reaccionan con temor y dolor a la masacre de Texas

Dos familiares de una de las víctimas asesinadas en el tiroteo del martes en la escuela primaria Robb se consuelan durante una vigilia de oración.Foto AP/Jae C. Hong

 

Maestros de todo el país han relatado lo difícil que les resulta volver a las aulas tras el tiroteo que dejó 19 niños y dos docentes muertos en Texas.

Por Noticias Telemundo





Una maestra contó a NBC News que se sentó en su salón de clases llorando durante el almuerzo el día después de la masacre. Otro docente relató que observaba a los estudiantes “como un halcón” cada vez que una puerta se abría. Y un maestro de 40 años dijo que ahora piensa en su escuela como una zona de guerra.

“Estén al pendiente de sus amigos maestros. No estamos bien. Recibir un disparo no debería ser un ‘riesgo laboral’ para los maestros, y definitivamente no para los estudiantes. Ni siquiera nos pagan un salario digno, sin embargo, cada uno de nosotros hace todo lo posible por estos niños todos los días, y garantizo que cada maestro daría su vida por sus alumnos si se tratara de eso”.

Lea más en Noticias Telemundo