La función más contradictoria de WhatsApp: marcar los chats temporales para que no desaparezcan

Un teléfono con la app de WhatsApp. | Foto: Xataka

 

WhatsApp no deja de anunciar funciones y actualizaciones y, en muchos casos, algunos de los cambios que quiere introducir la aplicación pueden dar lugar a confusión por parte del usuario, como este último: quitar la funcionalidad de los chats temporales.

Por: 20 Minutos





Para el que desconozca esta función, los chats temporales llegaron hace un año a la app y su principal función es que se autodestruyen solos, aunque primero hay que habilitar la función de manera manual, ya sea en un chat individual o grupal.

Por lo tanto, este tipo de chats se utilizan para que los mensajes, pasado un tiempo, desaparezcan, pero con esta nueva función no desaparecerían, sino que según ha informado Wabetainfo, los usuarios podrán marcar los mensajes para que no desaparezcan cuando se elimine el chat temporal.

Este tipo de mensajes se suelen emplear información confidencial, por lo que lo ideal es que se eliminen después de un tiempo, pero con esta función se podrá marcar el mensaje y estirar su existencia y, por lo tanto, los chats temporales pasarían a ser como cualquier otro chat.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos