La Corte Suprema de EEUU podría flexibilizar las leyes de armas mientras el país se tambalea por las masacres

La Corte Suprema de EEUU podría flexibilizar las leyes de armas mientras el país se tambalea por las masacres

CNN

 

Mientras la Corte Suprema ha estado trabajando a puerta cerrada en su primera opinión importante sobre la Segunda Enmienda en más de una década, tres tiroteos masivos han sacudido el país, incluyendo la masacre de este martes de 19 escolares y dos docentes en Texas.

Por CNN





A puerta cerrada, los jueces están redactando opiniones y disensiones en una disputa que tiene como objetivo una ley de portación oculta en Nueva York que tiene más de un siglo de antigüedad. Un fallo limitado podría afectar solo a un puñado de estados con leyes similares, pero un fallo más amplio podría abrir un nuevo capítulo en los desafíos constitucionales a las leyes de seguridad de las armas en todo el país.

“Como cuestión formal, la sentencia de la Corte sobre la ley de armas de Nueva York no pone en cuestión las leyes de armas que restringen los tipos de armas o los lugares sensibles en los que los individuos pueden llevarlas”, dijo Jacob Charles, director ejecutivo del Centro de Derecho de Armas de Fuego de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

“Pero un fallo más amplio que cambie la forma en que los tribunales evalúan las leyes de armas podría poner en tela de juicio una serie más amplia de regulaciones de armas, como las prohibiciones de armas de asalto y otras restricciones como las prohibiciones de cargadores de alta capacidad”, añadió Charles.

Lea más en CNN