Cerraron la Unellez en Barinas por incumplimiento de salarios con el personal obrero este #26May (FOTOS)

 

A 34 dias de haberse recibido como rector de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), el doctor José Alfredo Ureña tuvo que darle la cara a los obreros que montaron una protesta porque no han percibido el nuevo salario como debe ser. Pero el rector la tuvo fácil esta vez, porque el pago es responsabilidad del Sistema Patria.





Por Corresponsalia La Patilla

Los trabajadores llegaron temprano a la universidad en Barinas y colocaron los obstáculos suficientes para que toda persona notara a primera vista que había protesta. Los estudiantes, docentes y empleados se quedaron en la parte exterior y el conflicto se desarrolló sin violencia alguna.

La policía también apareció por la Unellez, y se mantuvieron a distancia, como quien ve los toros desde la barrera. El rector Ureña citó en su oficina a los voceros de los manifestantes y sostuvieron una reunión donde explicó que la carga salarial no está siendo manejada por la administración local, sino a nivel central.

Los sindicalistas obreros se retiraron cabizbajos por no haber obtenido una respuesta satisfactoria, y tendrán que esperar hasta el día martes que es fin de mes y fecha de pago de quincena, para ver si la Onapre y Opsu les depositan el monto esperado.