Sujetos fueron encarcelados por robar ganado, sacrificarlo y vender la carne en Cojedes

Sujetos fueron encarcelados por robar ganado, sacrificarlo y vender la carne en Cojedes

Foto: MAURO PIMENTEL / AFP

 

Tres delincuentes fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Cojedes por el delito de abigeato: hurto de ganado.

Por lapatilla.com





Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos lograron aprehender a Irmen Rafael Piña González de 53 años, Carlos Enrique Rodríguez Chica de 26 años y Miriam Lisset Ramos de 30 años.

La detención ocurrió en una zona boscosa del sector La Tejitas del municipio Girardot luego de que el grupo delincuencial hurtara animales semovientes. Así lo señaló el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de la red social Instagram.

Trascendió en las investigaciones que los tres hombres se dedicaban a entrar lícitamente en las fincas y fundos de sus víctimas para hurtar el ganado que allí se encontrara. Luego se disponían a sacrificarlos sin cumplir con las normas de higiene y finalmente comercializaban la carne sin poseer ningún tipo de permisología sanitaria.

De dicha actividad delictiva obtenían beneficios económicos y ponían en riesgo la salud de las personas que compraban las piezas de res, así como la economía de los dueños de los animales.

Durante el operativo se recuperaron dos animales descuartizados de la especie bufalina de aproximadamente 500 kilogramos cada uno; también se incautaron dos machetes y un cuchillo.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes tiene conocimiento del caso para su debido proceso.