Apagones y bajas de tensiones eléctrica tienen “con los nervios de punta” a los habitantes de Santa Inés en Barinas

 

Dos y tres veces al día y por espacio de tres horas, desde hace más de 10 días la parroquia Santa Inés en Barinas ha tenido que padecer por los apagones y la tensión eléctrica baja, sin que los técnicos de Corpoelec hayan hecho alguna revisión para determinar la causa del problema.





Por Corresponsalía La Patilla

La semana pasada con las precipitaciones hubo una falla generalizada en el casco urbano de Santa Inés, porque un árbol cayó sobre las guayas de distribución eléctrica. Todos los afectados pensaron que las cuadrillas de Corpoelec solucionarían estos “detalles” que venían causando incomodidades, pero no fue así.

 

 

Omar Castellanos exigió al gobierno de Barinas, a Nicolás Maduro y a Corpoelec, que le presten atención a Santa Inés, debido a las cuantiosas pérdidas que registran los comerciantes, así como también los productores de la zona. Temen que los artefactos del hogar se dañen, porque no la tensión eléctrica es inestable.

El vecino Luben Chávez aseguró que el problema energético los ha limitado y no pueden hacer uso de equipos electrónicos, lo que hace más difícil realizar las tareas diarias, sobre todo de tipo laboral, porque es indispensable tener un óptimo voltaje de energía eléctrica.