El Estado Mayor de Salud que instaló el chavismo en Carabobo quedó en puro “bla bla bla”

El Estado Mayor de Salud que instaló el chavismo en Carabobo quedó en puro bla bla bla

 

 

 





 

 

La presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo, Lilian Magallanes, advirtió que si no se invierte en el sistema primario de salud , los hospitales seguirán abarrotados.

Corresponsalía lapatilla.com

Magallanes indicó que las autoridades gubernamentales deben garantizar la dotación de insumos, equipos médicos y personal en los ambulatorios para evitar que los pacientes sean referidos a los grandes nosocomios, lo que trae como consecuencia el colapso de los mismos.

Seguimos insistiendo que lo fundamental es la atención médica primaria, de tal forma que los hospitales puedan ser descongestionados, siendo los pacientes atendidos a nivel primario en ambulatorios y hospitales de primer y segundo grado, para que los grandes hospitales puedan ser descongestionados de situaciones que pueden resolverse a nivel primario“, afirmó.

Denunció que el déficit de insumos, sumado a la inoperatividad de las camas de terapia intensiva, sigue siendo una constante en los hospitales.

Lilian Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo

 

 

 

 

Según detalló el pasado 20 de abril, el presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, más de 44% de las camas en los centros hospitalarios se encuentran inoperativas.

Magallanes manifestó que han consignado varios documentos ante el Instituto Carabobeño para la Salud, ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, para solicitar reuniones con las autoridades, pero el silencio ha sido la norma.

Ante esto, hizo un llamado una vez más a las autoridades regionales en materia de salud a atender las exigencias del gremio médico de manera urgente.

El pasado 12 de abril, el gobernador psuvista Rafael Lacava, en conjunto con la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, instalaron el Estado Mayor de Salud capítulo Carabobo, en el que prometieron fortalecer el sistema de salud público de la región en el área de infraestructura, dotación, equipamiento, mejoramiento al personal y atención de calidad.

Además, anunciaron la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI, Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).